Parecía difícil, pero sucedió. Cambados acogía ayer, prácticamente a la misma hora, cuatro actividades culturales, y hubo gente para todas. En el auditorio de A Xuventude, Maribel Iglesias y Manolo Busto presentaban una biografía del galerista de arte Luis Silvoso, y casi llenaron el patio de butacas. Entre los espectadores había muchos artistas, como Xaquín Chaves, Manolo Paz, Chazo, Uxío o Antón Sobral.

En el acto también se proyectó un vídeo en honor del fundador de Borrón 4, fallecido en 2011, y uno de sus hijos, Alberto Fernández dirigió unas palabras al público. Poco después comenzaba a apenas 200 metros de distancia un concierto de una de las orquestas y uno de los coros del conservatorio de Pontevedra, que está celebrando el 150 aniversario de su fundación.

Fue en la iglesia parroquial, y acudió tanto público que incluso alguna gente tuvo que seguir de pie la actuación.

Otros dos actos fueron en la librería Contos -muy cerca de los otros dos escenarios, en la misma calle de San Francisco-, donde Juan Carballo y Ramón Núñez presentaron su poemario-disco "A máquina do tempo", y en la tienda de Otero, donde el pintor cambadés Lino Silva clausuró a última hora de la tarde su exposición más reciente.