El grupo hotelero Hesperia promueve el debate sobre la fibromialgia.

Lo hace al amparo del ciclo de charlas y actividades de todo tipo que lleva a cabo con el propósito de mejorar la calidad de vida de los pacientes y ciudadanos en general, y que con el lema "Hablemos de tu salud" se desarrollan en su establecimiento de O Grove, el hotel balneario Isla de La Toja.

Otros programas

Este complejo balneoterapéutico y hotelero de cuatro estrellas ha desarrollado ya infinidad de eventos anteriores, como el relacionado con los métodos para combatir la psoriasis, y ha diseñado programas clínicos específicos para dejar de fumar, para hacer frente a enfermedades dermatológicas o para combatir todo tipo de afecciones respiratorias, por citar solo algunos ejemplos del quehacer diario de este establecimiento y de la dedicación de su equipo médico, que hoy, como queda dicho, centra el debate en una dolencia tan generalizada como desconocida y, a veces, incomprendida. la fibromialgia.

Desde las cinco y media de la tarde aquellos que se encuentren en este hotel balneario de A Toxa van a recibir todo tipo de explicaciones por parte de expertos en la materia, entre los que cabe citar a Susana Romero Yuste, doctora del Servicio de Reumatología del Complejo Hospitalario de Pontevedra (CHOP) y a la doctora Teresa Santamaría Solís, del Servicio de Rehabilitación del mismo complejo hospitalario.

Junto a ellas van a comparecer Estrella Gómez, del Departamento de Psicología del CHOP y la doctora Marta Arribas, máxima responsable del Hesperia Thermal Clinic, es decir, el área médica del hotel.

Las citadas profesionales van a debatir y charlar sobre el diagnóstico y características de la fibromialgia, pero también del modo de prevenirla o aliviar los síntomas y de "cómo aprender a enfrentarse y manejar esta enfermedad, que muy habitualmente desemboca en una depresión".

Peloides propios

Lógicamente se informará también a los presentes sobre las ventajas o avances que pueden suponer las aguas mineromedicinales de la isla de A Toxa y los tratamientos balneoterapéuticos del Hesperia Isla de La Toja, un centro en el que, cabe recordar, diseñaron en colaboración con los investigadores de las universidades unos peloides (fangos termales) específicos para ser utilizados en sus diferentes tratamientos.

Cabe recalcar que se trata de una actividad de entrada libre, y por tanto abierta a la población en general, independientemente de que se trate de clientes del hotel o no.

En la charla de hoy, como ocurre habitualmente en el ciclo "Hablemos de tu salud", van a sortear entre todos los asistentes un total de cinco bonos para otras tantas sesiones de baño de agua, lógicamente válidos para ser disfrutados en el citado hotel grovense.