La Asociación Protectora de Animales de Vilagarcía vuelve a estar desbordada por la demanda de atención de tantos perros que se abandonan en la vía pública. El albergue de Pinar do Rei tiene en este momento más canes que nunca: unos 160 fueron contabilizados hace unos días.

La directiva de la Protectora hace un llamamiento a la población para que mantenga y cuide a sus mascotas, evitando así situaciones de total desamparo de estos animales.

Si ya es casi habitual que aparezcan canes abandonados en las inmediaciones del albergue de Pinar do Rei, más doloroso para los miembros de esta entidad sin ánimo de lucro es comprobar que hay personas desaprensivas que dejan a los animales a su suerte incluso en contenedores.

Es el caso de la aparición hace unos días de nueve cachorros, de unos tres meses de edad, en un contenedor de las inmediaciones del cementerio de Carril. Los perritos se pusieron a salvo y fueron entregados a la Protectora.

Una de las soluciones para que estos animales abandonados tengan una segunda oportunidad es darlos en acogida. La pasada semana trece perros del albergue de Pinar do Rei fueron transportados a Alemania por un ciudadano de ese país que contacta periódicamente con la Protectora de Vilagarcía con el fin de recolocarlos con familias alemanas acogedoras.

Adaptación

Muchos de los animales que llegan a la perrera tienen grandes dificultades para adaptarse a la nueva situación. Es el caso de “Morito”, un cachorro cruce de Labrador que fue a parar al centro de Pinar do Rei donde se negó a comer, quedando prácticamente en los huesos. Dada la situación de tristeza del animal, y al comprobar que no tenía ninguna enfermedad para semejante delgadez, una de las socias de la Protectora de Animales se ofreció voluntaria para llevárselo a casa. El perro ahora tiene un año de vida y se encuentra en perfecto estado, pero necesita siempre estar acompañado de gente.