Pontevedra alberga este fin de semana la "mayor feria de papelería del Estado"

El Fórum DSG reunirá en el Pazo da Cultura a más de 160 marcas y 1.700 profesionales del sector

Presentación del Fórum DSG 2024 en el Concello.

Presentación del Fórum DSG 2024 en el Concello. / FDV

El Concello de Pontevedra acogió este lunes la presentación del Fórum DSG, una feria para profesionales del mundo de la papelería que traerá este viernes y sábado al Pazo da Cultura a más de 1.700 profesionales del sector. Está prevista, además, la presencia en la ciudad del Lérez de un centenar de expositores y 160 marcas punteras del mercado, en una feria que tendrá más de 10.000 artículos en oferta con la vista puesta en el próximo curso.

"Es la mayor feria de papelería de todo el Estado español. Pone a Pontevedra en el mapa y hace que los visitantes sean también prescriptores de la ciudad", aseguró el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, sobre una exposición profesional importante en temporada baja para los establecimientos hoteleros y que entronca con otros eventos de calado de este año en la ciudad como la reciente Semana Galega de Filosofía o la Conferencia de la Sociedad Europea sobre Economía Ecológica que se celebrará en junio.

Por su parte, Rafael Rey, presidente del Grupo Distrisantiago, organizador de la feria, desveló que fabricantes de toda España, además de varios venidos de Italia, Alemania y Lituania, participarán en la sexta edición de la feria, que se ha trasladado de Santiago de Compostela a Pontevedra por las obras en el Palacio de Congresos de la capital gallega. "Encontramos en Pontevedra un lugar extraordinario", manifestó Rey, que destacó que los hoteles de la ciudad estarán "llenos" y varios visitantes se hospedarán en A Toxa por la falta de plazas hoteleras.

A mayores, María Bardanca, responsable de eventos de la empresa, hizo hincapié en que esta feria, exclusiva para profesionales, contará con "todas las marcas que a día de hoy se encuentran en papelerías", entre ellas firmas como Pilot o Staedtler.