El IES Luís Seoane celebra la II Feira da Sostibilidade

Tendrá lugar los días 18, 19 y 22 de abril

INSTITUTO IES LUIS SEOANE DE MONTE PORREIRO.

INSTITUTO IES LUIS SEOANE DE MONTE PORREIRO. / Gustavo Santos

Redacción

El colectivo de alumnado y profesorado Eco-Étika celebra en el IES Luís Seoane los días 18, 19 y 22 de abril la segunda edición de la Feira da Sostibilidade.

El alumnado del IES Luís Seoane, consciente y preocupado por el mundo que lo rodea, levanta la voz para reclamar un mundo mejor desde las aulas. Este grupo de alumnado y profesorado bajo el nombre de Eco-Étika, y llevó adelante, en el curso pasado, la primera edición de este evento que se convirtió en el primer espacio de encuentro en Galicia que une comunidades educativas, instituciones, asociaciones o comercios de proximidad en un mismo espacio.

El objetivo de esta feria no ý otro que tejer una red que permita compartir y debatir ideas para construír una cidadanía crítica y activa, así como crear una ligazón entre las diferentes institucións y el centro de enseñanza.

El evento, galardonado con el premio a la Innovación Educativa por la Xunta, busca en esta edición que se sumen más alumnos de institutos como el IES de Poio o el IES Rafael Dieste para participar.

Además, estarán involucrados la Cruz Roja, la Universidade de Vigo, ADICAE, Santuario Vacaloura, Fundación Balms, Beflamboyant y divulgadores en las redes sociales como @Ecodiuku que darán palestras y talleres para informar sobre las súlas diferentes labores en el marco de la sostenibilidad.

Los asistentes podrán participar en diferentes talleres, como decoración de bolsas con tintes naturales, sintetización de plásticos biodegradables, observación a pequeña escala de la influencia del cambio climático en las corrientes marinas o producción de tinta para caligrafía a partir de materiales naturales.

Además, se llevarán a cabo mesas redondas para tratar temas como la contaminación de los océañon o los efectos del cambio climático, haberá stands informativos en lo que aprender sobre desarrollo sostenible, emergencia climática, consumo responsable o protección animal.