Un vecino de Vilagarcía acepta dos años de prisión como autor de un delito de abusos sexuales a una menor

La Audiencia Provincial de Pontevedra le impone varias multas como autor de los delitos de exhibicionismo, lesiones y coacciones sobre tres menores de edad

El autor confeso de un delito de abusos sexuales a una menor.

El autor confeso de un delito de abusos sexuales a una menor. / Gustavo Santos

Un acuerdo de conformidad entre la Fiscalía y la defensa llevó a un vecino de Vilagarcía de 70 años de edad a aceptar una pena de dos años de prisión como autor de un delito de abusos sexuales sobre una menor, así como varias multas por los delitos de exhibicionismo, lesiones y coacciones sobre tres menores de edad.

El acuerdo se resolvió ayer en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra, a donde el hombre llegaba inicialmente también acusado de agresión sexual, acusación que finalmente se retiró.

Al margen de la condena de prisión y las multas (de doce meses a cuatro euros por día), se pide para el acusado la prohibición de aproximarse a una distancia no inferior a 100 metros de los domicilios y lugares que frecuenten las tres menores afectadas, comunicarse con ellas por cualquier medio, así como la pena de libertad vigilada durante el período de la condena.

Los hechos se produjeron durante el mes de abril de 2021 y tuvieron como víctimas a tres menores de edad.

Ocho años

La Fiscalía solicitaba inicialmente para el acusado una condena de ocho años de prisión, considerándolo autor de abusos y agresiones sexuales, realizados además en un lugar público.

En concreto, se solicitaba un año de prisión por el delito de abuso sexual a menor de 13 años de edad y otros cuatro años por otro abuso a una menor de 16.

También se proponía otro año y medio de prisión por tres delitos de exhibicionismo, así como 19 meses y 15 días de cárcel por otro delito de lesiones.

Finalmente, la vista oral no llegó a celebrarse, al producirse un acuerdo entre las partes, si bien a lo largo de toda la mañana, en la que se estudió el acuerdo para no iniciar el juicio el hombre cambió de opinión varias veces sobre dicha conformidad.

Suscríbete para seguir leyendo