Lores presenta en un encuentro con vecinos y comerciantes de A Parda los proyectos para el barrio

El alcalde calificó el futuro pabellón y el parque como espacios de "vital importancia para la ciudad"

Reunión del alcalde y los concejales con vecinos y comerciantes de A Parda.

Reunión del alcalde y los concejales con vecinos y comerciantes de A Parda. / FDV

R.P.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, mantuvo este martes, 19 de marzo, una reunión con representantes de la Asociación de profesionales y pequeñas empresas de A Parda, además de la asociación de vecinos del barrio, para presentarles los proyectos del nuevo parque y pabellón de la ciudad. El regidor también estuvo acompañado de los ediles Xaquín Moreda, Anabel Gulías y Alberto Oubiña.

En palabras de Fernández Lores, fue esta "una reunión productiva", en la que pudo mostrar y conversar sobre los futuros proyectos ideados para el barrio, que incluyen la construcción de una zona verde de enormes dimensiones, como es el parque de A Parda, así como la construcción de una nueva zona de estancia sobre las vías del tren en la calle 12 de Noviembre.

"Quisimos presentarles este proyecto de vital importancia para la ciudad, además, claro, de escuchar sus demandas", indicó. "Hablamos de un proyecto que ya está en tramitación, que recogerá diversas cuestiones como la mejora general de un barrio lleno de gente nueva a través de este parque, y que también acogerá en el futuro un pabellón de competición deportiva para escalada, gimnasia y otras disciplinas cubiertas".

El regidor recordó que el futuro parque de la Parda transformará totalmente el aspecto de un espacio de más de 30.000 metros cuadrados, contando también con zonas de aparcamiento próximas a los juzgados. "Tenemos ya una partida reservada en el presupuesto del año pasado y firmaremos un convenio con la Diputación para que el proyecto vea la luz", indicó.

Dentro de las demandas recogidas, el alcalde destacó la petición de una puesta en valor de los distintos comercios, desgranándose la posibilidad de hacerlo a través de una guía comercial de la zona, acercándoles los establecimientos al vecindario. "Agradecemos sus opiniones y aportaciones, así como su asistencia a esta reunión, que reconozco que fue productiva y positiva", finalizó.