La corporación no aprobó la iniciativa expuesta por el PSOE en nombre de la Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia (Aviturga), en la que solicitaba a todos los grupos municipales "apoyo institucional" para presionar a la Xunta de Galicia con el objetivo de que ésta "retirase" el actual borrador del proyecto que regulará el uso de las viviendas turísticas en Galicia.

SAL se abstuvo en la votación, ya que, según el concejal de Turismo, Jesús Sueiro, "las viviendas turísticas deben ser reguladas". "Estamos de acuerdo con que el proyecto necesita modificaciones y concreciones, pero es necesaria una normativa en este sentido. Creemos que en él tendrían cabida la mayoría de viviendas de Sanxenxo", informó. Para el responsable municipal de Turismo, el futuro decreto beneficiará a Sanxenxo, ya que "se sabe que la localidad multiplica por diez su población en verano, sin embargo solo hay datos oficiales de las plazas hoteleras y tener un registro mayor otorgaría fuerza al municipio a la hora de acudir con datos a solicitar ayudas a otras instituciones más elevadas".

Por su parte, Marcos Guisasola, del PP, reiteró su apoyo a la asociación e informó de que acompañará a los representantes de la misma a una reunión con la secretaria de Turismo concedida para esta misma semana, pero no apoyó la moción porque "en la exposición de motivos no da datos correctos". Según el PP, la Xunta sí consultó a más sectores que el hotelero a la hora de redactar el proyecto, al contrario de lo que aseguraba Aviturga.