Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 16-6-1885

Nuevo cónsul

Antonio López de Neira fue nombrado nuevo cónsul de Chile en Vigo, una decisión que valoraron como muy positiva las autoridades locales. En los últimos tiempos se habían incrementado de forma notable las relaciones comerciales con ese país. Se notaba sobre todo en la importante cantidad de mercancías que llegaban al puerto procedentes de ese lugar. Las numerosas rutas marítimas con Argentina favorecían el intercambio comercial. También había notado un aumento en cuento al número de pasajeros procedentes de Chile. Uno de los objetivos de Antonio López de Neira era el de incrementar las relaciones comerciales con Chile.

Subvención

Los alcaldes de Pontevedra y Marín mantuvieron una reunión para tratar de acordar donde invertirían los 39.000 reales que les concedió como subvención el Gobierno. Era una partida extraordinaria y que se tendrían que repartir ambas instituciones. Vigo también solicitó alguna subvención extraordinaria.

Hace 100 años | 16-6-1915

Abandono

Los responsables de la Casa de Correos en Vigo denunciaron en el Decano el abandono que sufrían y el grave deterioro de las instalaciones donde trabajaban. No era la primera vez que realizaban esta reclamación. En los últimos cinco meses se habían acumulado las denuncias y además se dejaba constancia de la necesidad de contratar a más carteros, ya que el servicio era deficiente. El ayuntamiento no había realizado ninguna inversión y además no parecía dispuesto a arreglar el conflicto.

Crisis

Se había abierto una grave crisis en el Ayuntamiento de Pontevedra de consecuencias imprevisibles. Varios concejales solicitaban la dimisión inmediata de Andrés Corbal como alcalde, al estar en gran desacuerdo con su gestión. El regidor amenazó con cesar a sus compañeros de la corporación y nombrar otros nuevos. Los críticos destacaban la parálisis que sufría el ayuntamiento.

Hace 50 años | 16-6-1965

Fiestas en Vigo

Ya se conocía el programa de fiestas que se desarrollarían a lo largo del mes de julio en Vigo. El ayuntamiento hizo público las actividades que estaban previstas y que incluían numerosos actos culturales, deportivos y festivo. Se realizaría un ciclo de zarzuela y de ballet con varias actuaciones de grupos locales y nacionales. Castrelos sería el escenario del Festival del Mundo Céltico, se representarían numerosas obras de teatro en diversos escenarios algunos de ellos al aire libre, tendría lugar el Concurso Hípico Internacional en Samil, la llegada de una etapa de la Vuelta Ciclista a Portugal y una exhibición de gimnasia en Balaídos. También se anunciaba la organización de una gran fiesta de la sardina en Castrelos. Las calles del centro estarían adornadas con una iluminación especial. Los fuegos artificiales tendrían en el Castro su punto de encuentro. También habría verbenas en casi todos los barrios de la ciudad. El programa estaba diseñado para realizar casi dos semanas de actividades y no se desvelaba el presupuesto de las fiestas.

Compartir el artículo

stats