Aparece la joven de 16 años desaparecida en Vigo

Xulia fue hallada en el entorno del Grupo de Empresas Álvarez y fue trasladada en una ambulancia del 061 al hospital después de ser reanimada

Operativo en la calle Ramón Nieto donde fue hallada la joven viguesa.

Operativo en la calle Ramón Nieto donde fue hallada la joven viguesa. / FDV

M. C.

La adolescente viguesa de 16 años, X. G. I., cuya familia había denunciado su desaparición este martes, ha sido hallada en la calle Ramón Nieto, sobre las 21.30 horas.

Una ambulancia del 061 y los Bomberos de Vigo fueron alertados para acudir al entorno de las antiguas instalaciones del Grupo de Empresas Álvarez, donde el operativo de búsqueda formado por Policía Nacional y la Policía Local hallaron a la menor, a la que tuvieron que reanimar, según informaron a FARO fuentes familiares. Después fue trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro. De momento, se desconce su estado de salud ya que su pronóstico es reservado.

Los padres de la chica llevan desde este mediodía desesperados intentando localizar a la joven, que según una familiar, hace tan solo 15 días había salido del centro El Pinar para tratar un trastorno depresivo que la llevó a su ingreso el pasado mes de noviembre. "Es una chica con altas capacidades, maravillosa, pero desde hace unos años está sufriendo mucho", comentó a FARO esta pariente, asustada por lo que pudiera llegar a hacer contra su vida.

Ahora ya está a salvo, "aunque de momento, hay que esperar", declaró esta familiar.