Un hombre reconoce al supuesto agresor sexual de una amiga cuando paseaba por Teis

El investigado portaba una pistola simulada cuando los agentes procedieron a identificarlo

Agentes de la Policía Local de Vigo

Agentes de la Policía Local de Vigo / Marta G. Brea

A. L. S.

La Policía Local de Vigo investiga a un joven de 18 años como presunto autor de un delito de agresión sexual cometida contra una mujer la mañana de ayer domingo.

Según fuentes policiales, la víctima contó a un amigo que a primera hora de ayer sufrió esta agresión y le describió al supuesto responsable. Horas después, a las 16:30, el allegado de la mujer se cruzó con un joven que respondía a esas características físicas cuando caminaba por la calle Lirio, en el barrio de las Flores, en Teis.

En ese momento avisó a la Policía Local, que se desplazó al lugar. Una vez allí, los agentes comprobaron que, en efecto, el individuo, S. G. B., "coincidía plenamente con la descripción aportada por la víctima". Se le investiga ahora como presunto autor de delito de agresión sexual.

Durante el proceso de identificación se le realizó un cacheo superficial, durante el que se localizó una pistola simulada del modelo HK en el interior de la riñonera. Los agentes se incautaron del arma y le comunicaron la situación a la Subdelegación del Gobierno, por infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana.

La Policía Local recuerda que portar armas simuladas por la vía pública está prohibido, ya que supone "un peligro debido a que son réplicas exactas en cuanto a dimensiones de sus modelos de fuego y su boca no presenta ningún tipo de elemento que posibilite ver en un primer momento que no se trata de un arma real, generando una elevada alarma social".