Roba 3.000 euros en un banco de Ourense con una pistola simulada y lo intenta en otro

Tres policías resultaron heridos por la resistencia a la detención del presunto atracador, que también golpeó al empleado de la sucursal en la que no logró robar

El botín del atraco y el arma -simulada- que utilizó para cometerlo.

El botín del atraco y el arma -simulada- que utilizó para cometerlo. / Policía Nacional

J. F.

La magistrada de Instrucción Número 3 de Ourense, Eva Armesto, que se encuentra en funciones de guardia en la ciudad esta semana, decidirá este sábado sobre la situación personal de un hombre, de nacionalidad marroquí, que fue detenido por agentes de la Policía Nacional de la comisaría provincial de Ourense, este jueves, tras haber cometido presuntamente un robo con violencia e intimidación en una sucursal bancaria del centro de Ourense. El asaltante iba armado, aunque la pistola que llevaba en su poder –intervenida con la detención del sospechoso– era simulada. Ocurrió a las 17.10 de este jueves.

El sospechoso accedió al local e intimidó a uno de los empleados con un arma. Le exigió el dinero de la caja. Tras conseguirlo se dio a la fuga, a la carrera, hacia la zona de O Vao. Tras tener conocimiento del suceso, la Policía activó un despliegue coordinado de diferentes unidades, con el objetivo de localizar y detener al atracador.

Cuando el sospechoso detectó la presencia policial, se dio la fuga. Los agentes comenzaron una persecución. Policías de la UDEV y de Seguridad Ciudadana lo interceptaron y detuvieron en las inmediaciones del Parque Miño

Según la comisaría, en el momento de la detención “ofreció resistencia activa de tal intensidad que tres de los policías intervinientes resultaron lesionados”. Durante el cacheo le fue intervenido el dinero procedente del atraco, 3.000 euros, que llevaba escondido y repartido por diferentes bolsillos de su vestimenta y zonas del cuerpo.

Golpeó en la cabeza a un trabajador en el intento de robo frustrado

En una inspección en las proximidades de la entidad bancaria donde consumó el robo, los agentes localizaron el arma con la que perpetró el hecho. Comprobaron que se trataba de una pistola simulada. Como resultado de las primeras labores de investigación tras este delito, los policías averiguaron que, momentos antes del atraco, el sospechoso ya había intentado robar en una entidad bancaria próxima, si bien tras forcejear con uno de los empleados, al que golpeó con un objeto en la cabeza, no logró acceder al interior y se fue.

“Una vez realizadas todas las gestiones y diligencias tendentes al esclarecimiento de los hechos por parte de la unidad investigadora”, completa la comisaría provincial, el detenido será puesto a disposición hoy a disposición del juzgado.

Un hecho similar, aún sin resolver

El pasado mes de septiembre, tres atracadores disfrazados robaron armados un banco en Ourense, en la calle Marcelo Macías, tras intimidar a los trabajadores, a los que llegaron a encañonar. Se apoderaron del efectivo de la caja fuerte y del depósito de la sucursal. Casi tres meses después, no ha trascendido que haya habido detenciones por estos hechos.