El estado ruinoso del cargadero de mineral que usaban los nazis en la Ría de Vigo

El Puerto de Vigo adaptará la antigua estructura para el amarre de barcos ruinosos y averiados. Prepara la licitación de la retirada de la estructura de hierro en desuso desde 1987

07.06.2016 | 20:34

Un pescador aficionado bajo la estructura metálica del cargadero // A. Otero

El antiguo cargadero de mineral de Rande se transformará en una zona exclusiva para atraques de larga duración, como los generados por abandono del buque, intervención judicial o incluso averías. En desuso desde 1987, el aspecto del viejo cargadero indica a las claras el riesgo que representa para quienes todavía se atreven a transitar por sus carcomidos pasillos.

Pese a que un cartel a la entrada en Duchess prohíbe el paso con la advertencia de "Peligro", suelen ser habituales entre los que acceden, pescadores aficionados y hasta turistas atraídos por la imagen de lo que queda en pie del embarcadero empleado por los nazis.

Precisamente por su pasado histórico y por enclavarse en un espacio protegido por la Red Natura 2000, antes de plantearse modificar esta instalación, el Puerto realizó varias consultas por si gozaba de algún grado de protección cultural o medioambiental. Ningún organismo puso inconvenientes, así que sigue adelante con su planteamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine