Vitrasa lanza una herramienta móvil para ver en tiempo real el horario de los buses

Puede consultarse gratis pasando el "smartphone" sobre un código colocado en todas las paradas - Se suma a la aplicación "Bus Vigo"

01.05.2014 | 02:01
Dos usuarias de Vitrasa utilizan la nueva herramienta móvil. // R.Grobas

Saber cuál es el próximo autobús que pasará por la parada o si el que se está esperando viene con retraso es cada vez más fácil y económico. Vitrasa acaba de lanzar una herramienta que permite a cualquier persona que tenga un smartphone (teléfono inteligente) conocer en tiempo real la hora a la que llegará su autobús. Para ello solo es necesario descargarse una aplicación de lectura de códigos QR (hay multitud gratuitas) y pasarla sobre los que se han "pintado" en las casi 1.200 paradas que hay por todo Vigo.

"Es de una facilidad extrema. Y debo decir que Vigo es la primera ciudad de Galicia que tiene esta tecnología y la desarrolla", enfatizó ayer el alcalde, Abel Caballero, acompañado del concejal de Transportes, David Regades y del jefe de servicios informáticos de Vitrasa, José Ignacio Sánchez.

Este nuevo servicio se denomina "infoBus" y se suma al que había hasta ahora mediante el que a través de un mensaje de texto (de pago) se puede recibir en el móvil la hora a la que va a llegar el autobús consultado. Con esta nueva herramienta no hace falta más que pasar el teléfono por el código que hay en todas las paradas. También funciona con la tecnología NFC que simplemente con activarla en el teléfono y sin necesidad de descargar ninguna otra aplicación aporta la información solicitada solo con aproximar el dispositivo móvil.

Este nuevo servicio se suma a la aplicación móvil que Vitrasa estrenó hace ya casi dos años: "Bus Vigo". Se trata de una herramienta más compleja que "infoBus", pero que aporta bastante más información. Además de ofrecer los horarios de llegada de los autocares a cada parada, sus usuarios pueden también marcar en un mapa su ubicación y el sitio de la ciudad al que quieren llegar y el programa les ofrece tanto la ruta a pie a la parada más próxima, como el horario en que llegará el próximo autobús al que tienen que subirse, el tiempo que empleará y la hora final a la que llegará al destino deseado.

Según fuentes oficiales de la concesionaria del transporte público, casi 10.000 personas se han descargado ya esta aplicación. Por ahora solo está disponible para teléfonos con dispositivos con sistema operativo Android y Java, además de en las BlackBerry. Vitrasa no lo lanzó todavía para iOS y, según las citadas fuentes, no lo hará tampoco a lo largo de este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine