Desde los cuatro puntos cardinales, pero también al borde del mar, a bordo de un barco de transporte de ría o en los numerosos balcones naturales que proporciona el fiordo vigués. La gigantesca operación de carga del LHD Adelaide sobre el semisumergible Blue Marlin atraerá hoy (de 08:00 a 16:00 horas) todas las miradas. El fondeadero interior ofrece la profundidad suficiente -entre 25 y 30 metros- para realizar la maniobra pero también cuenta a su favor con una posición privilegiada para convertir la maniobra en un espectáculo al alcance de todos.

El parte meteorológico no podía ser mejor: sol, poco viento, mar en calma y buena visibilidad. El Paseo de Alfonso XII es, por su situación y altura, el lugar mejor situado a priori, aunque dependerá de la orientación elegida para situar el Blue Marlin, ya que en el caso de que su proa apunte al sureste -lo más lógico teniendo en cuenta el ligero viento que se prevé- es probable que el ángulo de visión no sea el más adecuado. En cualquier caso, existen otros miradores como el monte de O Castro o el parque de A Guía con panorámicas perfectas. La entrada del carguero ya atrajo ayer la atención de numerosos vigueses hasta zonas como el puerto pesquero o el paseo del relleno de Bouzas, desde donde también será posible observar la maniobra.

Y sin duda, el transporte de ría, será hoy todo un lujo al pasar muy cerca del fondeadero -habrá una zona de seguridad-, al igual que pasear por la playa de Os Alemáns o por Punta Balea, en Cangas. También desde el muelle de Tirán o el puerto de Moaña habrá buenas vistas hacia el lugar donde se llevará a cabo la carga del Adelaide sobre el Blue Marlin.