El Parlamento Europeo rechaza la enmienda número 194 presentada por PP y PSOE para incluir al puerto de Vigo entre las infraestructuras nodales de la Red Transeuropea de Transportes y garantizar por ley su acceso al reparto de 33.000 millones de euros de financiación durante los próximos siete años. El texto estaba promovido por los eurodiputados españoles Luis de Grandes, Inés Ayala, Francisco Millán, Antolín Sánchez Presedo y Carmen Fraga, entre otros, para "añadir al puerto de Vigo a la red básica" de comunicaciones de la UE.

Las expectativas eran prácticamente nulas porque Vigo ya no figuraba como puerto prioritario o medular en el proyecto enviado por el anterior Gobierno español a la Comisión Europea en el inicio de la tramitación de los nuevos corredores del mercado común. A lo que se ha comprometido el Ministerio de Fomento es a que se haga una "excepción" con la terminal olívica para que pueda optar a esos fondos sin llegar a tener el estatus de nodal del que sí gozan los puertos de A Coruña y Gijón.

La eurodiputada del BNG Ana Mirada fue la primera en valorar el rechazo de la enmienda sobre Vigo a las doce y media de la mañana. Hace diez días compareció en la ciudad para advertir que debido al sistema de voto en bloque, cualquier enmienda que se presentase decaería, como finalmente sucedió.