El Ayuntamiento de Vigo ha puesto en marcha la campaña 'Una bici, una sonrisa', en colaboración con la asociación 'A Golpe de Pedal', con la idea de reparar bicicletas usadas que estén en desuso y entregárselas como regalo de Reyes a niños sin recursos.

La idea, según explicó en rueda de prensa el presidente de 'A Golpe de Pedal', José Manuel Suárez es reciclar alrededor de medio millar de bicis, habida cuenta de que en la última edición de esta campaña, en 2005, lograron reunir más de 300.

Por su parte, el alcalde vigués, Abel Caballero, ha precisado que una serie de tiendas colaboradoras arreglarán las bicis de forma desinteresada para "darles una nueva vida".

"Queremos recoger las bicicletas que algunas familias no utilicen recomponerlas y volverlas a dar a personas que tengan necesidad de usarlas", ha manifestado, al tiempo que ha precisado que los interesados en colaborar con esta iniciativa tendrán información a través del servicio telefónico 010.

Las bicicletas las recogerán integrantes de 'A Golpe de Pedal' y se depositarán en un almacén municipal. Posteriormente, se repararán y la concejalía de Bienestar entregará las bicis a las ONG que lo soliciten.

Colaboran las firmas Anca, Bicitotal, Cromoly, Xtrembike, Norbike y Galicia en Bici, puntos de recogida de las bicis usadas, y apoyan la iniciativa Novagalicia Banco y Fundación Celta de Vigo.