Las vacaciones navideñas tocan a su fin y el tiempo se echa encima para los estudiantes universitarios de cara a los próximos exámenes. Hincar los codos durante las horas del día no es suficiente para muchos, que se ven obligados a convertirse en búhos frente a los apuntes. Otros, simplemente prefieren la tranquilidad de la madrugada para apurar sus estudios. Para dar respuesta a estos alumnos la Universidad de Vigo amplió ayer el horario de sus bibliotecas hasta el próximo día 22 de enero.

La de Torrecedeira, así como las centrales de los campus de Ourense y Pontevedra, abrirán hoy y mañana desde las 9.00 hasta las 00.00 horas de forma ininterrumpida. A partir del próximo lunes el horario se ampliará hasta las tres de la madrugada de lunes a viernes. Los dos próximos fines de semana podrán utilizarse entre las 08.00 y 22.00 horas. A este refuerzo se sumará la Biblioteca Central de Vigo, que abrirá de nueve de la mañana a nueve de la noche.

Además, y según informó ayer la Universidad, la biblioteca de Torrecedeira y la Central estarán disponibles también el sábado 21, y el domingo, 22, para "cubrir las necesidades de los alumnos de la Escuela de Ingeniería Industrial tras el cambio de las fechas de los exámenes", explican.