Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido hoy a un individuo de 32 años de edad cuando se encontraba en un local de copas de la Avenida de Castrelos insultando y amenazando a varios clientes con un vaso roto. Además, este individuo agredió a un agente, al que le causó una herida sangrante.

Según informaron las fuerzas de seguridad, sobre las 3.40 horas de hoy una patrulla de la Policía Local acompañada de otra de la Nacional se trasladó hasta el local, donde encontraron al sospechoso desnudo de cintura para arriba y amenazando a varias personas.

Pese a que los policías intentaron tranquilizarle, el hombre hizo caso omiso y, tras coger un taburete, se abalanzó contra los agentes para intentar agredirles con el citado objeto. De hecho, uno de los agentes de la Local fue alcanzado en la cara, lo que le provocó una herida sangrante.

Ante esta situación, los efectivos inmovilizaron al hombre, quien opuso resistencia activa, y lo detuvieron. Durante el traslado, este individuo, nacido en Vigo, y de iniciales A.A.D. estuvo amenazando e insultando constantemente a los agentes, sin deponer su actitud en ningún momento.

OTROS DETENIDOS

Por otra parte, horas antes y en el mismo vial, agentes de la Policía Local arrestaron a dos jóvenes por una supuesta sustracción de diversos objetos del interior de una nave. Una patrulla que pasaba a la 1.45 horas de hoy a la altura del número 352 de la Avenida de Castrelos observó a dos individuos arrimados a la pared de una nave y al lado de un Ford Fiesta que tenía abierto el portón trasero.

Los jóvenes, al percatarse de la presencia policial, se separaron de la nave y cerraron la puerta del vehículo, mientras que un tercer joven que estaba dentro de la nave --y quien estaba sacando un caja por encima de la puerta en el mismo lugar donde estaban los otros dos sospechosos-- soltó la caja y se echó a correr por el tejado de la nave sin que los efectivos pudieran alcanzarle.

Ante esta situación, los policías realizaron una inspección ocular del vehículo, donde localizaron dos cajas con diversa herramienta y otra caja con una lona. Uno de los jóvenes confesó que los objetos los habían sacado de la nave, recinto en el que se encontraron una lavadora, dos mesillas de noche y unas cajas de envases preparados para ser cargados al interior del coche.

Por todo ello, ambos jóvenes, M.A.G.B., de 22 años de edad, natural y vecino de Vigo y A.M.A., de 19 años de edad y también natural y vecino de Vigo; fueron detenidos.