Enrique López Veiga vuelve a la mili. El ex conselleiro inició ayer en la Escuela Naval Militar de Marín el periodo de formación de reservistas voluntarios de la categoría de oficial de la Armada, entre los que también figura la que fue delegada de Cultura en Pontevedra, Rosanna López Salgueiro.

La figura del reservista voluntario fue aprobada en 2003 y permite a los ciudadanos de entre 18 y 58 años acceder a las Fuerzas Armadas y "ser activados" como militares en determinados periodos, manteniendo las condiciones laborales de su vida civil. En total, 99 personas aspirarán a reservistas voluntarios, que supondrá que recibirán la instrucción militar básica prevista en su primer periodo de formación, que concluye con un acto de jura de bandera.

Hasta el 2 de septiembre, los aspirantes asistirán a clases de historia y ordenanza de la Armada, relaciones internacionales, derecho militar y marinero.

Ésta es la cuarta experiencia de formación de reservistas voluntarios en la Escuela Naval de Marín. Al término de la fase de formación, los nuevos oficiales podrán ser activados para incorporarse a las unidades u organismos que les corresponda, participar en misiones en el extranjero e incorporarse a ejercicios de instrucción y adiestramiento.