A partir de los 25 y hasta los 34 años los jóvenes gallegos destacan por realizar compras por la red. Cuando se trata de utilizar la tarjeta para solicitar productos vía internet los porcentajes suelen bajar con respecto al uso de las nuevas tecnologías.

Solo el 40% del conjunto de la población en España realiza compras por internet, porcentaje que en Galicia baja hasta el 32,1%. La comunidad gallega presenta porcentajes más bajos que los promedios estatales en todas las franjas de edad, teniendo en cuenta la actividad consumista a través de la red, excepto en una de las categorías: de los 25 a los 34 años muchos más jóvenes gallegos compran por la red con respecto a la media nacional, con un 61,9% frente al 57,2% que registra el conjunto del país en estas edades.

Entre los 16 y los 24 años, pese a marcar un uso de las nuevas tecnologías del 100%, los gallegos presentan un índice mucho más bajo de transacciones por la red: solo un 37,3% realizaron alguna compra a finales de 2017, comparado con el 49,2% de la media estatal a estas edades. Entre los 45 y los 54 años la diferencia es grande: compraron el 24,3% de los gallegos frente al 40,6% en el conjunto del país.