Milagros Otero jura como Valedora do Pobo y promete "justicia, dignidad y paz"

02.09.2015 | 12:39
Milagros Otero, en una imagen de archivo. // V. Echave

La nueva valedora do Pobo, Milagros Otero, ha jurado su cargo este miércoles con una reivindicación de que la institución "no es prescindible" y con la advertencia de que su "rentabilidad" no se mide en dinero, sino en "justicia, dignidad y paz" para los ciudadanos.

Con una apelación final a Santiago Apóstol, Otero ha comprometido "cortesía" no sólo "formal", sino también "intelectual" para aquellos ciudadanos que se acerquen a la defensoría gallega, así como un trato "uno a uno", con "nombre y apellidos", con el fin de alcanzar la verdadera "justicia" y un trato "igual" para todos.

Milagros Otero ha estado acompañada de las principales autoridades de Galicia, con la presidenta del Parlamento y el jefe del Ejecutivo gallego, Pilar Rojo y Alberto Núñez Feijóo a la cabeza, así la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, y otros representantes públicos.

Sin embargo, se han ausentado los grupos de AGE y BNG, que no apoyaron la elección de Otero, nombre que populares y socialistas pactaron en un acuerdo en el que también se acordaron las personas que ocuparían el consejo de la CRTVG y la renovación del Consello de Contas. Sí ha estado la diputada del Grupo Mixto Carmen Iglesias, que también eludió dar apoyo a esta candidatura en el pleno de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine