10 de enero de 2018
10.01.2018
SECTOR TEXTIL

Adolfo Domínguez eleva un 6% sus ventas y reduce un 41% sus pérdidas

10.01.2018 | 11:36
Tienda de Adolfo Domínguez. // FDV

Van ya seis trimestres seguidos de crecimiento de ventas en Adolfo Domínguez, desde el cambio en las riendas del grupo, en agosto de 2016, cuando Adriana Domínguez se convirtió en la nueva directora general. Entre marzo y noviembre de este año, la cifra de negocio de la textil gallega rozó los 78 millones de euros, un 6,6% más que en el mismo periodo del pasado 2016, según el balance remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La buena marcha de la facturación le permite seguir reduciendo sus pérdidas, que caen un 40,8%, hasta los 7,063 millones de euros.

Las ventas crecen en más de 4,8 millones, en línea con los datos avanzados hasta agosto y a pesar de que la compañía avanza en su reestructuración de la red comercial. Tiene 31 tiendas menos que el tercer trimestre el pasado ejercicio. El resultado operativo mejora en un 52,3% y pasa de -8,8 millones de euros a 4,2 millones. En comparación con la media del sector, Adolfo Domínguez asegura que sus ventas comparables se sitúa entre 10 y 10,5 puntos por encima.

En paralelo a la mejora de las principales magnitudes del negocio, también la acción de la compañía está en racha. Entre diciembre de 2016 y el cierre del año pasado, la cotización de Adolfo Domínguez creció un 62,2%.

A 30 de noviembre, Adolfo Domínguez disponía de un total de 490 tiendas, de las que 276 se sitúan en Europa, 141 en México -el territorio con mejor evolución de la facturación, un alza del 15,2%-, 20 en Japón y 53 en otros países.

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