Adriana Domínguez González es, desde ayer, la máxima ejecutiva del grupo Adolfo Domínguez con el objetivo de avanzar en la renovación y modernización de la compañía y consolidar su crecimiento. El consejo de administración, presidido por Adolfo Domínguez Fernández, aprobó ayer, por unanimidad, el nombramiento de Adriana Domínguez como directora general con todos los poderes ejecutivos para gestionar la compañía.

La nueva directora de la firma ourensana de moda lleva 17 años trabajando en diferentes áreas de la empresa, entre las que destacan la responsabilidad de las áreas de Perfumes y Comunicación. Desde finales de 2016 colabora intensamente con el comité de dirección que ha permitido devolver a la compañía al crecimiento en ventas y resultados (entre marzo y mayo de este año la facturación ha crecido un 17%). "Acabamos de cumplir 40 años como marca independiente de diseño de autor. Las empresas maduras necesitamos una transformación. Adriana Domínguez es la profesional con el perfil idóneo, por edad, por formación, por la cultura empresarial que atesora y el compromiso personal, para pilotar esta nueva etapa", subrayó Adolfo Domínguez Fernández, presidente, fundador y principal accionista de la compañía, quien centrará su labor en la dirección creativa de la firma.

Para la elección de Adriana Domínguez como directora general, y una vez valorados otros candidatos, el consejo de administración no solo ha tenido en cuenta su preparación, sino también el conocimiento de la firma y su compromiso por mantener su personalidad independiente en el mercado. La nueva directora general será la encargada de presentar al consejo de administración en los próximos meses las nuevas líneas estratégicas de la compañía, en el que lleva meses trabajando con un amplio equipo de profesionales. La nueva máxima ejecutiva, de 41 años, es economista.