El consejo de administración sigue reunido

La Xunta, dispuesta a apoyar a Pescanova ´económicamente´

"Estamos esperando que se puedan concretar cuáles son las necesidades reales" de la multinacional pesquera

14.03.2013 | 17:07

El conselleiro de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, ha afirmado que el ejecutivo gallego está dispuesto a apoyar tanto "institucional como económicamente" a Pescanova, aunque insiste en esperar a conocer las "necesidades reales" de la empresa, que este jueves celebra un consejo de administración, después de que el pasado 1 de marzo presentase un preconcurso de acreedores.

"Estamos esperando que se pueda concretar cuáles son las necesidades reales que tiene Pescanova y, lógicamente, la Xunta acompañará a Pescanova, al igual que está acompañando a otras empresas en la medida de sus capacidades", ha respondido Conde, a preguntas de los medios, durante una visita al Laboratorio de Consumo.

En este sentido, ha abogado por "esperar a que se concrete cuáles son esas necesidades", ha dicho, en referencia a los detalles del consejo de administración que este jueves celebra la empresa.

En cualquier caso, Conde ha destacado que la Xunta está siguiendo "con mucha atención" la situación de Pescanova, que ha calificado como "empresa clave" para el tejido productivo de Galicia.

"La Xunta acompañará en la medida de sus posibilidades en esta situación de dificultad que tiene Pescanova", ha incidido Conde, quien se mostró dispuesto a facilitar "todo tipo de ayuda tanto institucional como económica" a la empresas gallega.

Enlaces recomendados: Premios Cine