José Crespo asegura que su gobierno se encontró un Concello "atascado" y que "no es fácil de desatascar". "Quedó todo colapsado. Por eso el anterior gobierno dejó dinero -acusa-. Está tan atascado que mover un papel es algo tremendamente complicado". "No es que me precie de ser un magnífico gobernante, pero algo de política municipal sí sé, experiencia tengo sobrada y nunca pensé que una administración se llegase a atascar tanto. Me veo negro", asevera el regidor, que lo atribuye a dos motivos: Llevar dos años sin presupuesto y no haber hecho una RPT (Relación de Puestos de Trabajo).

Crespo dio orden al interventor de elaborar el presupuesto de 2019, que "llegará a finales de año y permitirá ir poniendo coto a la anomalía que hay de funcionamiento". Por lo que se refiere a la RPT, la solución provisional y urgente pasa por hacer una "mini" en el Conservatorio para poder contratar a los profesores de trompa y trompeta. "Llevan dos años sin esos profesores y decían que era imposible; no lo es, simplemente hay que tener presupuesto y hacer una RPT", dice. La general del ayuntamiento se hará "en un único paquete".

En la misma línea, Crespo reprocha al cuatripartito falta de mantenimiento de instalaciones municipales, caso del consistorio. Considera que no es de recibo que un edificio moderno carezca de aire acondicionado y calefacción. "Había una empresa para estos temas, pero no se renovó el contrato ni se hizo otro distinto", critica, al tiempo que indica que arreglar ahora la climatización cuesta más que el mantenimiento de los cuatro años. Y lo mismo pasa con la fachada consistorial, que debe limpiarse al menos una vez al año y no se hizo en cuatro.