La Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia, Aviturga, estima que las previsiones de ocupación para la Semana Santa son "realmente buenas" en las viviendas destinadas a alojamiento vacacional. "También es cierto que a día de hoy los datos pueden mejorar mucho, porque hay muchas reservas de última hora pendientes de cerrar a la espera de la evolución climatológica de la comunidad", expone la agrupación.

La provincia de Pontevedra es la que tiene el mayor volumen de reservas para Semana Santa. Destinos como Sanxenxo, Cambados, Pontevedra, Vigo, las plazas ofertadas para Semana Santa están prácticamente completas, según expone Aviturga.

Otras zonas de la provincia de Pontevedra, como Marín, Bueu, Cangas, O Grove, Arcade, Vilaboa, la ocupación ronda el 80 por ciento.

En la provincia de Coruña, destinos como Santiago de Compostela, Coruña ciudad, prácticamente llegan a la ocupación completa. Destinos de la Costa da Morte rozan el 75 por ciento.

Lugo, ciudad, Viveiro, Orense y Ribadavia completan los destinos gallegos elegidos para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.

El perfil del usuario de las viviendas particulares que visita Galicia esta Semana Santa, es, sobre todo, de familias integradas por dos y cuatro miembros y procedentes sobre todo del territorio nacional, predominando Madrid, Castilla-León y el norte de España (País Vasco).

Por otra parte "también tenemos un importante porcentaje de reservas de huéspedes extranjeros, siendo Reino Unido y Alemania los principales países de origen", añade Aviturga.

Turistas de Portugal, Francia, EE UU también han elegido esta Semana Santa para disfrutar de sus vacaciones en tierras gallegas.