El presupuesto de Silleda incorpora algunas novedades, como la subida salarial del personal de entre el 1 y el 1,5% o la desaparición del fondo de contingencia, que estaba dotado con 80.000 euros y que ahora se transforma, por así decirlo, en dos partidas para gastos diversos, de 40.000 y 41.000 euros, de modo que se ganan 1.000 euros.

La sesión no estuvo exenta de cruces de acusaciones entre el PP y el PSOE. Maril comenzó su intervención alabando que se eliminasen duplicidades, un reproche que afeó Cuíña y que incluso motivó una llamada al orden al nuevo portavoz del PP, dado que esa duplicidad en un presupuesto anterior se debió a un error involuntario del personal que pasó desapercibido por toda la corporación.

La sesión sirvió para adelantar datos de la liquidación de 2017, con un resultado presupuestario de 281.467 euros. El techo de gasto para este año se cifra en 5.328.922 euros. Lo respaldaron PP y PSOE, mientras que el portavoz del Bloque ya ni siquiera quiso votar, como acto de rebelión.