Respecto a las actividades relacionadas con la pesca, serán numerosas las demostraciones, muchas impartidas por pescadores de prestigio. Así, se realizarán de montaje de bajos surfcasting o para pesca de ciprínidos (carpas) y también de moscas realistas y de competición, a cargo de montadores profesionales. Además, se llevarán a cabo actividades de pesca en el lago del recinto, entre ellas Pescaprendo, un curso de pesca para niños.

Por su parte, la Dirección Xeral de Patrimonio Natural organizará, además de tiro con arco y Pescaprendo, diversos talleres para escolares, bajo los títulos Que se move na auga, Pegadas de animais y Árbores de vida. A ellos se sumarán otros durante el fin de semana, como el de sombreros y bolsos de paja y el de terapia canina, además de Unha de imáns y Ecosistemas e especies de Galicia. También los Contos de Grúfalo y los Contos do Animalario se incluirán entre estas actividades.

Fecap Abanca, única feria con su temática en la comunidad, cuenta con la participación de numerosas entidades y colectivos, como son Dirección Xeral de Patrimonio Natural de la Xunta de Galicia, Federación Galega de Caza, Sociedade Canina Galega, Federación Galega de Pesca, Aproca y Remanso.