Los dezanos han comenzado a planificar las vacaciones de verano, y según las agencias de viajes de la zona, sus destinos favoritos son lugares nacionales pero que se encuentran fuera de la península. Las Islas Canarias y las Baleares son las dos ubicaciones más demandadas por los habitantes de la comarca para pasar una semana de descanso.

Manuel Ferradás, de la agencia de viajes Zafiro Tours de Lalín, asegura que el coste medio por pareja, siete días con pensión completa en estos dos destinos rondaría los 1.400 euros. Aclara que el precio con respecto a los últimos años ha aumentado ya que los europeos se han vuelto reticentes a viajar a otros países como Túnez o Egipto debido a los conflictos en los países musulmanes eligiendo España como primera opción. Asimismo asegura que las ciudades europeas están retomando posiciones a costa de los cruceros. Cada vez más son los que prefieren visitar el centro de Europa conectando varias grandes ciudades con vuelos directos.

Algo que también secundan Santiago de Asla de la agencia Turiplanet y Maricarmen Janeiro de Halcón Viajes. Además de sostener que el mediterráneo y el sur de la península continúa siendo un atractivo para los lalinenses, que cada vez con menos asiduidad se lanzan por ofertas de última hora, prefiriendo planificar bien el viaje cuando es de larga duración.