Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guillermo Alcázar: "Vamos a jugar con nuestras armas y sin ninguna presión en Pasarón"

Dice que "el Pontevedra podía estar en el podium de los mejores sin ningún problema"

Guillermo Alcázar, durante un partido. // Rueda Villaverde (Tribuna Ciudad Real)

Guillermo Alcázar, entrenador del Manzanares, se muestra cauto de cara al partido de vuelta que enfrentará al Pontevedra y a su equipo en Pasarón. El manchego reconoce que pueden hacer historia en caso de conseguir el ascenso, pero ve en los granates un equipo muy difícil y con jugadores de mucha calidad.

- ¿En qué condiciones afronta el Manzanares el partido de vuelta en Pasarón tras vencer allí por un gol de diferencia?

- Con muchísima ilusión, muchísima expectación y con muchas ganas de que llegue. Es quizás más angustiosa la espera que luego lo que pueda resultar el partido, que no deja de ser deporte. Insisto, muy expectante, muy ilusionados y con muchas ganas de que llegue ya la hora del partido.

- ¿Tras jugar el primer partido, hay alguna cosa que le preocupa en especial del Pontevedra?

- El Pontevedra en sí. Es muy buen equipo bajo mi punto de vista. Aquí ha habido un equipo que ha dominado el grupo y ha subido como es el Talavera, y tiene bastantes puntos en común. Cuenta con gente muy buena por banda, gente que centra bien, gente resolutiva atrás, buenos rematadores, buenos puntos y buen portero. A mí me preocupa todo el Pontevedra.Al principio de la liga, dentro de los dieciocho grupos, sabía que había equipos muy fuertes, como es el Talavera, pero en ese podium podía estar perfectamente el Pontevedra.

- ¿Qué el lo que más le llamó la atención del Pontevedra?

- Me gustó mucho Anxo, el lateral izquierdo, así como Jacobo. Los dos zurdos nos dieron mucho trabajo. Ya los había visto en vídeo, pero fueron dos futbolistas que me sorprendieron. También me gustaron mucho los movimientos de Jorge Rodríguez, que a pesar de no ser un futbolista muy alto, va muy bien por arriba, tiene muy buenos desmarques, y luego en el rato que salió Pablo Carnero demostró que es una amenaza constante.

- ¿En qué condiciones llega el Manzanares a Pontevedra?

- Bien, con la duda de Raúl Castillo que se lesionó el otro día. El miércoles trotó un poco y hoy -por ayer- que será el último entrenamiento que haremos antes del partido va a forzar un poco más para ver el estado en que está y comprobar si podemos contar con él de principio o descartarlo por completo, y el resto bien. No hay bajas, excepto la de Juanma, que ya no jugó aquí y que no viaja por motivos laborales. El resto viajan todos.

- Usted temía la presión que pueda haber en el partido en Pasarón con la presencia de doce mil aficionados, pero al final los granates no contarán con tanto apoyo.

- Si soy sincero diría que me gustaría que estuviesen llenas las gradas. Para nosotros sería un gran aliciente, porque la mayoría de los futbolistas nunca jugaron en un escenario similar. El campo es precioso según vimos en las imágenes, y en cuanto a la presión, eso es cosa de los futbolistas, porque son ellos los que están en el terreno de juego y en ese caso la afición no juega. Me han dicho que es una afición muy respetuosa con los rivales, muy fiel a su equipo, aunque no violenta con el rival.

- Por lo que dice, llegan dispuestos a roer el hueso, el "haí que roelo".

- Somos un equipo muy modesto, pero con unas señas de identidad muy definidas, corremos y trabajamos todos, por eso dije en su momento que había que intentar roer al Pontevedra, pero en el buen sentido. Sabemos que va a ser muy difícil, pero vamos con nuestras armas y sin presión ninguna. Estamos disfrutando y ni los más optimistas podían pensar que estemos a un paso de clasificarnos para la última eliminatoria.

Compartir el artículo

stats