Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La asamblea de la marea vota "no" a la ampliación

El portavoz del partido de la marea de Ourense en Común, Martiño Xosé Vázquez, explicó ayer a este diario que puso a todos los presentes en la asamblea en antecedentes de todos los datos e informes que el club le entregó estos días. En la primera parte, se realizó una introducción y se dio una explicación de los pasos a seguir durante toda la asamblea celebrada en As Burgas. En la tercera y definitiva, comenzó el proceso de debate para llegar a esa postura común, de la que debería salir la decisión, al cierre de esta edición la mayoría de las personas presentes votaron en contra de la ampliación de crédito por parte del Concello, pues consideran que hay otras cosas más importantes en la ciudad y todo parece indicar que el OUeC votará en contra de la ampliación de presupuestos que se va a llevar a pleno mañana por parte de la Junta del Gobierno Local de Ourense.

Gonzalo Pérez Jácome, portavoz municipal de Democracia Ourensana, ya anunció que su grupo votará en contra de la ampliación del crédito para subvencionar al Club Ourense Baloncesto.

Por la tarde, el Consejo de administración del COB tuvo una reunión en sus oficinas y su presidente Antonio Gavilanes era muy claro y conciso en sus afirmaciones: "Nosotros llevamos desde el pasado mes de julio trabajando en todos los frentes de acuerdo con los dueños del club que son la Diputación y el Concello. Nosotros de momento vamos a seguir trabajando como lo hemos venido haciendo hasta ahora. Lo que cierto es que no tenemos una varita mágica para solucionar los 3 millones de euros y tenemos que coger el toro por los cuernos y esperar un milagro antes del día 15 de junio, día en que se acaba el plazo para conseguir el dinero para ACB".

Compartir el artículo

stats