Balonmano | Liga Asobal Plenitude

El Frigoríficos renueva dos años a Martín Gayo

El jugador vigués cumplirá su séptima campaña en el cuadro de O Morrazo

Martín Gayo lanza a puerta en el encuentro Frigoríficos del Morrazo-Rebi Cuenca.

Martín Gayo lanza a puerta en el encuentro Frigoríficos del Morrazo-Rebi Cuenca. / Santos Álvarez

Martín Gayo continuará ligado dos temporadas más a la disciplina del Frigoríficos del Morrazo. El club cangués ha anunciado la renovación del lateral derecho vigués en el primer movimiento público que la entidad que preside Alberto González ha realizado de cara a la próxima campaña, en la que confía en seguir en la Liga Asobal Plenitude tras haber eliminado la amenaza del descenso directo.

Gayo, de 23 años de edad, es uno de los jugadores más utilizados por Nacho Moyano, especialmente en labores ofensivas, si bien en las últimas semanas su presencia también ha sido habitual en los esquemas defensivos del técnico madrileño. En lo que va de Liga el jugador vigués ha aportado un total de 49 goles en 21 partidos, adornados con 57 asistencias, según reflejan las estadísticas de Asobal. Su capacidad para generar juego y para dar continuidad son muy valorados, más allá de la capacidad de lanzamiento que ha demostrado en más de una ocasión.

Canterano del Seis do Nadal

El primera línea zurdo llegó en 2019 a Cangas procedente del Seis do Nadal, en donde había completado una extraordinaria temporada en la Primera Nacional. Tras un lógico periodo de adaptación, en el que estuvo alternando el filial Luceros con el primer equipo, Gayo se fue asentando en un Frigoríficos del Morrazo del que hoy por hoy es una de sus caras más reconocibles.

La renovación de Gayo era una de las prioridades del club, que continúa trabajando para conformar un equipo competitivo de cara a la próxima campaña, tanto en el capítulo de renovaciones como en el de nuevas incorporaciones en previsión de las bajas que se puedan producir. Hasta el momento, la única confirmada es la del luso Jenilson Monteiro, que abandonará el Frigoríficos para emprender una nueva aventura en la Liga Francesa, en las filas del Limoges de Alberto Entrerríos.