Liga Keniata de Moaña

Casa Adriano gana y revalida su título

Acabó empatado a puntos con el Crispametal, pero con mejor diferencia de goles

El Casa Adriano, que revalida su título de campeón de la Liga Keniata de Moaña.

El Casa Adriano, que revalida su título de campeón de la Liga Keniata de Moaña. / Keniata Moaña

Redacción

Había tres aspirantes y solo podía quedar uno. Y una vez más el título fue para el Casa Adriano. El final de la Liga Keniata 2023/24 fue el más emocionante e igualado de los últimos años, tanto que se decidió por diferencia de goles ya que primero y segundo acabaron empatados a 60 puntos.

Al inicio de la última jornada liguera Casa Adriano, Crispametal/Celtamotor y Getelec Instalaciones partían con posibilidades reales de alzarse con el título. El único que dependía de sí mismo era Casa Adriano, que además se medía al Getelec. El Crispametal necesitaba ganar al A Centoleira/Daniel’s y esperar que el Adriano fallase. El Getelec era quien más complicado lo tenía porque además de ganar al Casa Adriano tenía que esperar un tropiezo por parte del Crispametal.

Los resultados de la última jornada de la Liga Keniata de Moaña.

Los resultados de la última jornada de la Liga Keniata de Moaña. / Keniata Moaña

Los dos encuentros decisivos para el título estaban previstos para la misma hora, pero solo se jugó uno de ellos. El Crispametal ganó su partido porque su rival no se presentó, con lo que se adjudicó el triunfo por 3-0. Pese a esta circunstancia el Casa Adriano no dejó lugar a la sorpresa y derrotó 3-0 al Getelec Instalaciones. Un resultado que le permite revalidar su titulo de liga con 60 puntos, 143 goles a favor y solo 27 en contra, lo que deja una diferencia de +116.

El Crispametal acaba en segunda plaza, también con 60 puntos, pero con una diferencia de goles de +83: 118 a favor y 35 en contra. Por su parte, el Getelec Instalaciones se tiene que conformar con la tercera plaza, con un total de 55 puntos.

La clasificación definitiva de la Liga Keniata de Moaña.

La clasificación definitiva de la Liga Keniata de Moaña. / Keniata Moaña

La última jornada no deja cambios significativos en la clasificación. En parte media alta destaca que el Bar Ramona/Repsol, que se impuso 5-2 al Bruno The Rock Barbers, le arrebata la sexta plaza al Orquesta Magos, que perdió 1-2 contra el Northcoast Barbershop/Tapería Bajamar.

Una vez concluida la competición de liga llega el turno de la Copa. La clasificación se divide ahora en dos. La parte alta jugará la Copa de Primera, mientras que de la mitad hacia abajo disputará la Copa de Segunda.

Suscríbete para seguir leyendo