La Bandera Concello de Moaña de Traineras-VII Gran Premio Fandicosta se disputará el sábado 26 de agosto y será una de las últimas regatas de la temporada en la Liga ACT, en la que la Sociedad Deportiva Tirán participará por decimotercera vez (la undécima de forma consecutiva). La Asociación de Clubes de Traineras celebró ayer su asamblea e hizo público un calendario que incluye dos fines de semana de competición en Galicia y un total de 18 pruebas puntuables.

El campeonato arrancará el 1 de julio en Bilbao con una regata contrarreloj que arrojará los primeros resultados de una campaña que se prevé apasionante. Portugalete y la Bandera Ayuntamiento de Sestao, el día 2, será la siguiente cita del calendario. El fin de semana del 8 y 9 de julio la pelea se trasladará a Orio y a San Sebastián, con contrarreloj en ambas pruebas. El primer fin de semana en Galicia será el del 15 y 16 de julio, con la Bandera de A Coruña el sábado y la Bandera Concello de Ares el domingo, organizada por el club gallego ascendido esta temporada a la ACT. El día 22 será el turno para Santander y la Bandera CaixaBank y el 23 el de Pasaia. El mes de julio se cerrará los días 29 y 30 con las regatas de Getxo y Ziérbena, esta última la Bandera Petronor.

Agosto retomará la competición los días 12 y 13 con pruebas en Hondarribia y Ondárroa para seguir el siguiente fin de semana con una doble jornada en Zarautz. Moaña será protagonista el 26 de agosto y Boiro el 27, en las dos regatas previas a la disputa de la otra gran cita del año, la Bandera de La Concha. Y la ACT bajará el telón de la campaña 2017 los días 16 y 17 de septiembre con las Banderas de Bermeo y la de El Corte Inglés, esta última a disputar en Portugalete. Ese fin de semana también se celebrarán los playoffs de ascenso/descenso a la ACT.

Por su parte, la Liga Euskotren constará de ocho pruebas a celebrarse en Orio (8 de julio), San Sebastián (9 de julio), Santander (22 de julio), Pasaia (23 de julio), Getxo (29 de julio), Ziérbena (30 de julio) y Zarautz (19 y 20 de agosto).