05 de diciembre de 2016

El Sares-TKD, en plan "mannequin" antes de acudir al Campeonato de España

El club cangués estará representado con trece deportistas en Alicante

05.12.2016 | 13:37
El Sares-TKD de Cangas se apunta al "mannequin challenge".// Pablo Casares

El club cangués de taekwondo Sares-TKD participará esta semana en el Campeonato de España de clubes, que se celebra en la ciudad de Alicante. Se trata del evento más importante a nivel de clubes de cuanto se celebra en España, con miles de participantes entre todas las disciplinas. El Sares-TKD ha estado preparando con dedicación esta cita, pero también ha encontrado un hueco para el buen humor y la diversión. Buena prueba de ello es que se ha sumado a la moda del "mannequin challange" y sus deportistas inmortalizaron uno de sus últimos entrenamientos "posando" como maniquíes mientras sonaba la música en su gimnasio de trabajo. La canción elegida fue "Black Beatles", de Rae Sremmurd y en el video aparecen los trece componentes del equipo que acudirá al Campeonato de España junto a sus dos entrenadores, Aarón Menduíña y Xoana Medraño. "No todo va a ser entrenar duramente", comentan desde el club con humor.


El Sares-TKD acudirá al Campeonato de España con una importante delegación para intentar traerse algún éxito a Cangas. Así, el club estará presente en este torneo con ocho deportistas en la modalidad de exhibición, de los cuales seis también participarán en la categoría de técnica; un deportista en freestyle; y, finalmente, cuatro deportistas en combate: tres en la categoría sub21 y otro en cadete. El campeonato se celebra aprovechando el puente festivo de diciembre y comienza el jueves, finalizando en la jornada del domingo. A lo largo de estos días tendrán lugar los campeonatos en categoría infantil, cadete y junior de combate; poomsae infantil y adulto; freestyle y hapkido. El torneo se celebrará en el pabellón deportivo Pitiu Rochel de Alicante.

Por otro lado, dos deportistas del Sares-TKD de Cangas acaban de alcanzar el soñado cinturón negro. Se trata de Mario Caeiro y Lidia Outeiral, que este sábado tuvieron que superar los exigentes exámenes para alcanzar este nivel. Los dos estaban convocados para examinarse el sábado delante del tribunal de la Federación Gallega de Taekwondo y tanto Caeiro como Outeiral superaron la prueba y ya pueden presumir de cinturón negro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine