Fútbol - Segunda Autonómica

El Vea se coloca a una victoria de lograr un ascenso histórico

José Antonio Fernández, primero por la derecha. |  // BERNABÉ

José Antonio Fernández, primero por la derecha. | // BERNABÉ / Lois Docampo

“Es un momento histórico para un club de aldea, algo muy bonito de vivir”. Son las palabras de José Antonio Fernández, el entrenador del Vea Club de Fútbol, un equipo que este año cumple 75 años desde su fundación y que está a solo una victoria de hacer historia. Los de Nogueira pueden convertirse el próximo domingo en nuevo equipo de Primera Autonómica de manera matemática y cuando todavía quedarían cuatro jornadas más por delante. Lo harán si vencen al Rodeiro en el duelo que los enfrentará a las 17.00 horas en el campo de San Martiño, en Callobre.

“El ascenso sería un premio para todos y para nosotros sería muy especial poder lograrlo delante de nuestra afición. Espero que tengamos un gran ambiente y que todos los aficionados de la zona se acerquen a verlo”, añadió el entrenador que ha guiado al Vea a realizar una temporada casi impecable. Los estradenses lideran su grupo de Segunda con 72 puntos, nueve por encima del segundo clasificado, el Vista Alegre. El triunfo el domingo les aseguraría terminar en plaza de ascenso, pero no como campeones, algo que sería su siguiente objetivo.

“Nada está hecho hasta que se hace. Por el momento no logramos nada”, afirmó José Antonio Fernández, quien destacó el duro escollo que tienen en el Rodeiro. “Los equipos de Román (Blanco) siempre son complicados. Es cierto que ahora ya no se juegan casi nada pero siempre fueron partidos que nos costaron”, recordó. El técnico también destacó el mérito de su equipo en una categoría en la que convivieron con muchos clubes hechos para ese ascenso.