Irmandinhas de A Estrada, Herdeiras de Dhais y Braithreachas son los tres equipos que el próximo 16 de septiembre darán comienzo a la Liga Feminina de Fútbol Gaélico. La competición deparará media docena de enfrentamientos entre ellos durante una competición que consta de 24 jornadas, y que rematará el 28 de abril del año próximo.

La jornada inaugural del campeonato femenino cuenta ya con el primer derbi fratricida de la temporada entre Irmandinhas y Braithreachas. La cuarta jornada, del 7 de octubre, tendrá lugar el segundo enfrentamiento entre equipos de la zona que jugarán Irmandinhas y Herdeiras de Dhais en tierras de A Estrada. El siguiente duelo comarcal será en la jornada 12 entre Braithreachas y Herdeiras de Dhais. En la siguiente jornada, el 3 de febrero, se verán las caras Braithreachas e Irmandinhas. En la número 16 será el turno para el choque en Lalín entre Herdeiras de Dhais e Irmandinhas. El último partido que enfrentará a estradenses y lalinenses será en la jornada de clausura, el 28 de abril de 2018, entre Herdeiras de Dhais e Irmandinhas, en el Manuel Anxo Cortizo.

Irmandinhas serán las primera en finalizar la competición regular en la penúltima jornada que se jugará el 21 de abril de año que viene, y será en casa recibiendo a las Fillas de Breogán.