-Un pontevedrés que triunfa en el Ludogorets búlgaro y que su padre es forofo del Valencia, vaya.

-Buen resumen.

-Explíqueme lo de su padre. ¿Hay truco?

-La verdad es que no sé por qué mi padre es del Valencia. Pero lo es y mucho. Solo sé que de pequeño me tocaba ver todos los partidos del Valencia con él. Pues igual que uno es del Madrid o del Barça, mi padre lo es del Valencia. Mi hermano y yo siempre hemos sido del Celta. Y yo ahora soy del Ludogorets.

-Entiendo que ahora mismo su padre tendrá el corazón dividido.

-No sé, no sé, es muy del Valencia. Mira lo valencianista que es que, hace un par de años, le pedí a Silva una camiseta para regalársela.

-Está ahora en el Ludogorets, en una liga muy diferente a la española y a la portuguesa en las que había jugado.

-Es un fútbol bastante diferente. No tiene nada que ver. en España el juego es más combinativo y aquí es más directo, pero me estoy adaptando bien. Al principio me costó un poquito pero ahora todo va mejor. ¡a ver si sigo jugando!

-El crecimiento del Ludogorets ha sido espectacular. El club se creó en 2001 y ya se han ganado el respeto de la Europa futbolística.

-El equipo sólo lleva tres años en Primera división y en dos ha sido campeón. Ahora vamos primeros y ojalá volvamos a ganar la Liga.

-Eliminaron al Lazio en dieciseisavos. ¿Va el Ludogorets a superar al Valencia en octavos?

-Lo vamos a intentar, seguro. tenemos la esperanza y la ilusión de poder hacerlo. Sabemos que es un rival muy duro pero nosotros sabemos jugar y lo hacemos bien. Creemos que, si aprovechamos nuestras oportunidades, podremos sacar adelante la eliminatoria. Sabemos que debemos jugar a más del cien por ciento y esperar a que el valencia no tenga su mejor día.

-¿Podría hacer de analista y describir el juego que practican?

-Nos gusta tener la pelota y salir con el juego controlado desde atrás, pero si nos quitan la pelota también sabemos jugar sin ella, porque sabemos jugar al contragolpe. Arriba tenemos a gente con mucha calidad y atrás somos muy fiables y nos meten pocos goles.

-¿Ha visto ultimamente partidos del Valencia? ¿Ha recordado su infancia?

-Sigo la liga española y he visto bastantes partidos del Valencia y del Celta por encima de todo. Sé, más o menos, como juega el valencia y por eso aviso que la eliminatoria será complicada.

-¿Cómo valoraría el nivel de la liga búlgara?

-Hay cinco o seis equipos que me sorprendieron muchísimo porque tienen un nivel muy alto. El resto baja mucho el nivel. la diferencia entre unos y otros es enorme.

-¿Jugar la vuelta en Mestalla le da al Valencia una ligera ventaja?

-Dependerá de cómo quede el partido del jueves. Nosotros vamos partido a partido y, curiosamente, se nos dan mejor los resultados fuera que en casa donde solemos hacer muy buenos partidos. En casa nos cuesta un pelín más. La verdad es que siempre es mejor jugar la vuelta de la eliminatoria en tu estadio pero el más importante es el del jueves. A lo mejor, no sé que decirte, nos puede venir mejor que la vuelta se juegue en Mestalla.

-¿Ya tiene la entrada para que su padre esté en Mestalla en el partido de vuelta?

-Estamos en ello. El problema es que irá a ver a su hijo con la camiseta del Valencia (ríe) o, a lo mejor, con alguna vieja mía del Celta.

-Los preparadores físicos son valencianos.

-Han llegado ahora en el mercado invernal porque, hasta entonces, no teníamos ni preparador físico ni recuperador. son figuras que aquí no suele haber y, la verdad, es que nos están ayudando mucho. Aquí el médico vale para todo.

-¿Es feliz en Razgrad?

-Sí, aquí he podido cumplir el sueño de disputar competición europea.

-¿Y lo peor de esta aventura en el Ludogorets?

-El idioma.