Carmen Martin Berenguer (Roquetas de Mar, Almería 29 de mayo de 1988), extremo derecho (128 veces internacional), es el nuevo fichaje del Mecalia Guardés y ayer fue presentada en el pabellón de A Sangriña. Internacional absoluta, Martín consiguió la medalla de bronce en 2011 en el Mundial de Brasil siendo elegida la mejor extremo derecho de la cita mundialista. En 2012 consiguió también la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres.

Debutó en ABF con el Roquetas en 2010, al año siguiente fichó por el Itxako y ganó en esa temporada la Supercopa de España, la Copa de S.M. La Reina y el título de liga. En 2012 fichó por el RK Krim esloveno pero en enero de este año el club esloveno rescindió el contrato aludiendo motivos económicos.

El año pasado, en el Mundial de Serbia, sufrió una rotura del segundo metacarpiano. Ahora está totalmente recuperada y para poder seguir formando parte de la selección española necesitaba un equipo donde jugar y el Mecalia Guardés le ha ofrecido un contrato hasta final de temporada, porque tiene su futuro comprometido con un club extranjero para el próximo año. Dos guerreras tiene, por tanto, ahora el conjunto del Mecalia Guardés al sumarse Cristina Martín a Vanesa Amorós, fichada la pasada temporada.

Varios motivos han sido los que han hecho hecho que Carmen se decidiera por el Guardés: las referencias de su compañera de selección, la participación en la Copa de la Reina y que conoce a la perfección a su entrenador Manu Etayo, que es ayudante del seleccionador nacional, Jorge Dueñas.

Su nuevo entrenador la conoce perfectamente, ya que ambos formaron parte del Itxako y éste destaca "su calidad de cara al gol y su garra a la hora de defender. Aportará muchas cosas buenas a nuestro equipo en estos momentos".

Preguntada Carmen Martín qué le había hecho decidirse a fichar por el Mecalia, la jugadora fue muy franca. "Lo primero, que me llamasen. Tras mi recisión de contrato en Eslovenia recibí llamadas de equipos extranjeros pero yo quería volver a casa y el Mecalia es un club serio, familiar y con muy buenas sensaciones", comentó Martín, que añadió:"Sobre todo me ayudó a decidirme la presencia de Cristina Maestro, con la que coincidí dos años en Alicante". La jugadora espera aportar al equipo confianza y ganas de triunfar, espíritu competitivo y que confíen en sí mismas, segura de que no hay ningún equipo superior y que el Mecalia puede ganar a cualquier rival.