El pabellón de Coia acoge hoy, a partir de las 18.30 horas, el primer partido de la segunda vuelta del Club Vigo Voleibol en la Superliga en el que será un interesante encuentro ante el C.V. Teruel, el actual Campeón de Liga y de Copa, que este nuevo año ejercerá de anfitrión del torneo copero, del 26 al 29 de enero. Además el Teruel se encuenta en la actualidad disputando competición europea.

Los vigueses llegan a este inicio de año con muchas incertidumbres tanto dentro como fuera del campo. Desde dentro porque se está viviendo el día a día de tal forma que en cualquier momento algún jugador puede rescindir el contrato que le une al club, algo que desde la directiva se le ofreció a todos los jugadores antes del parón navideño y que hasta el día de ayer nadie había ejecutado.

Pero fue ayer mismo cuando el argentino Rodrigo Aschemacher se reunía con los representantes vigueses para rescindir su contrato ya que no se han cumplido sus expectativas tanto económicas como deportivas y trata de buscar acomodo deportivo en algún conjunto argentino. Durante las vacaciones tuvo varias ofertas, tanto de España como de Portugal, pero le ofrecen mas garantías las que tiene de su propio país. Tras rescindir su contrato ya partió ayer hacia Buenos Aires, donde emprenderá una nueva vida deportiva. Este acontecimiento hace que para esta tarde los vigueses tengan una baja importante en su sexteto titular.

Como consecuencia de todo ello, y después de ofertas que tuvieron otros jugadores, en los próximos días podría haber algún tipo de movimiento más que pueda afectar a la propia plantilla. La semana próxima será importante para conocer cómo puede terminar la temporada el conjunto vigués. A todo ello se añade la incertidumbre que se ha creado con las ayudas del Concello ya que a estas alturas se sigue sin conocer con exactitud cuales serán las cantidades para esta temporada.

El resto de jugadores están en condiciones de afrontar el encuentro en buenas condiciones, incluso Pablo Dus ya está totalmente recuperado de la lesión que le tuvo apartado durante el mes de diciembre de los terrenos de juego.

Por su parte, junto a su técnico Óscar Novillo llega a Vigo una gran plantilla compuesta por jugadores internacionales con la selección española y también de extranjeros que conocen muy bien la liga española. Los Sevillano, Parrés, Rodríguez, Dreyer, Sugrañes, Webber, Hermely, Valera, Arranz, Oroz o Llanas. forman un conjunto que en manos de Novillo será capaz de mantener intactas sus aspiraciones de llenar sus vitrinas de triunfos, ya que así está sucediendo desde que el técnico se hizo cargo del equipo turolense.

Pabellón: Coia. Hora: 18.30.