A sus 106 años, Laura González González, que nunca se casó ni tuvo hijos, no le falta cariño ni alguien que la cuide. Esta mondarizana celebra esta tarde su 106 aniversario acompañada de sus familiares más allegados, vecinos y amigos que no quieren perder la ocasión para felicitarla participando de una gran fiesta con tarta, velas y música de gaiteiros, a la que están invitadas más de 40 personas, entre ellas el alcalde Xoán Carlos Montes Bugarín, quien le hará entrega de un detalle conmemorativo.

Laura es la más longeva de su municipio y quizás una de las mayores de toda Galicia. De sus 13 hermanos ella es la única que aún está con vida y si no se casó "fue porque no quise", recordando que a los 17 años "tuve oportunidad". Su estado de salud es aceptable, conoce y habla con la gente y da pequeños paseos alrededor de su casa en Santa Baia, en la parroquia de Lougares.

Asegura ser "alérgica" a los médicos, uno de sus sobrinos más allegados, Ceferino, explica que tras darle un ictus este mismo año "el doctor se quedó asombrado de la manera en que se recuperó". Solo toma dos pastillas, una por la noche para dormir y otra por la mañana para contral la tensión y por lo demás se encuentra muy bien de salud, "se conserva muy bien, tiene una cara impecable", remarca. Actualmente una señora se encarga de acompañarla las 24 horas del día, y cuando esta descansa, se ocupar de ella su sobrina Esther.

Entre sus recuerdos destaca sus once años trabajando en la casa de un médico en Barcelona, "aun es hoy cuando vienen a Galicia sus hijos, siempre se acercan a saludarme". Tras su estancia en la ciudad condal regresó a Mondariz en donde se dedicó a las labores del campo. Laura y su familia son conocidos en la zona como "los da brasileira", pues su padre estuvo emigrado muchos años en Brasil y cuando regresó aquí fue cuando se casó con su madre, a la que llevaba 20 años, "fíjate que cuando mi abuelo cruzó por primera vez el charco nacía mi abuela, la que luego sería su mujer".

Laura se encuentra con ánimos de vivir muchos años más y así se lo desean también toda su familia y amigos.