CONDADO PARADANTA

Los 106 años de Laura

Esta vecina de Mondariz, soltera y sin hijos, celebra hoy su aniversario

24.06.2017 | 01:53
Laura recibió ayer la visita del alcalde y de la asistenta social. // D.P.

Laura González González nació el 24 de junio de 1911 en Mondariz y hoy celebrará sus 106 años por todo lo alto con música de gaiteros y más de 40 invitados. Asegura ser "alérgica" a los médicos; no padece ninguna enfermedad y solo toma dos pastillas diarias. De su trayectoria destaca su estancia 11 años en Barcelona en la casa de un médico.

A sus 106 años, Laura González González, que nunca se casó ni tuvo hijos, no le falta cariño ni alguien que la cuide. Esta mondarizana celebra esta tarde su 106 aniversario acompañada de sus familiares más allegados, vecinos y amigos que no quieren perder la ocasión para felicitarla participando de una gran fiesta con tarta, velas y música de gaiteiros, a la que están invitadas más de 40 personas, entre ellas el alcalde Xoán Carlos Montes Bugarín, quien le hará entrega de un detalle conmemorativo.

Laura es la más longeva de su municipio y quizás una de las mayores de toda Galicia. De sus 13 hermanos ella es la única que aún está con vida y si no se casó "fue porque no quise", recordando que a los 17 años "tuve oportunidad". Su estado de salud es aceptable, conoce y habla con la gente y da pequeños paseos alrededor de su casa en Santa Baia, en la parroquia de Lougares.

Asegura ser "alérgica" a los médicos, uno de sus sobrinos más allegados, Ceferino, explica que tras darle un ictus este mismo año "el doctor se quedó asombrado de la manera en que se recuperó". Solo toma dos pastillas, una por la noche para dormir y otra por la mañana para contral la tensión y por lo demás se encuentra muy bien de salud, "se conserva muy bien, tiene una cara impecable", remarca. Actualmente una señora se encarga de acompañarla las 24 horas del día, y cuando esta descansa, se ocupar de ella su sobrina Esther.

Entre sus recuerdos destaca sus once años trabajando en la casa de un médico en Barcelona, "aun es hoy cuando vienen a Galicia sus hijos, siempre se acercan a saludarme". Tras su estancia en la ciudad condal regresó a Mondariz en donde se dedicó a las labores del campo. Laura y su familia son conocidos en la zona como "los da brasileira", pues su padre estuvo emigrado muchos años en Brasil y cuando regresó aquí fue cuando se casó con su madre, a la que llevaba 20 años, "fíjate que cuando mi abuelo cruzó por primera vez el charco nacía mi abuela, la que luego sería su mujer".

Laura se encuentra con ánimos de vivir muchos años más y así se lo desean también toda su familia y amigos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el podio

Un gol para la historia

Un gol para la historia

El mediocentro del Rápido Deivid marcó el primer tanto del equipo boucense en la categoría -...


Un gol en 44 toques y 107 segundos

Un gol en 44 toques y 107 segundos

El tanto de Casemiro en Riazor nació de la mayor secuencia de pases en la Liga desde la temporada...

Froome se viste de rojo en Andorra

Froome se viste de rojo en Andorra

El británico toma el mando de la carrera en el primer contacto con la montaña, en el que el...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine