El Concello de Redondela ha mejorado el entorno del Centro de Interpretación de la Batalla de Rande (Meirande) para su apertura de puertas al público a partir de hoy por la tarde, desde las 16.30 horas.

El acto institucional de inauguración del museo tendrá lugar esta mañana, a las 12.30 horas, con la presencia del alcalde, Javier Bas, el presidente de la Autoridad Portuaria, Ignacio López-Chaves, y los regidores de Soutomaior, Agustín Reguera, y de Pazos de Borbén, Andrés Iglesias, entre otras autoridades, además de los representantes de la Asociación Deportiva e Cultural de Rande, impulsores del proyecto. Para asistir a este acto será necesaria una invitación, aunque los visitantes podrán acceder de manera libre y gratuita durante toda la tarde, y también el domingo. Los coches deben estacionar en la explanada de contenedores con acceso por la bajada a Vieirasa.

La jornada inaugural estará amenizada con representaciones teatrales que escenificarán la época en la batalla de Rande y con actuaciones musicales.