Doscientos jinetes atravesarán a caballo el centro de Ponteareas el próximo domingo, 4 de agosto, a partir de las 10.30 horas. Serán jinetes aficionados que llegarán de distintos puntos de la provincia y del norte de Portugal para participar en la sexta Xuntanza Cabalar, organizada en la parroquia ponteareana de Celeiros. Además de caballos, también desfilarán carretas.

Entre los platos fuertes del primer fin de semana de agosto está previsto un rastreo a caballo, el sábado 3 de agosto, en el que participarán 15 equipos. Por la tarde habrá juegos de habilidades a caballo para niños, y exhibiciones a cargo del ponteareano Tony Bertomeu y Clara Brendendiek. También está prevista una cena de carne ó caldeiro, abierta a todo el público, que costará 10 euros para los adultos y 5 euros para los niños.

El domingo, después de la marcha de la mañana, habrá una churrascada. Por la tarde juegos de habilidades a caballo para niños y adultos y, por la tarde, el esperado espectáculo ecuestre "Soñando a caballo", a cargo de la compañía de Tomás Besada.

A pesar de que la Asociación Xuntanza de Celeiros solo está integrada por siete personas que se han encargado de toda la organización de este evento, cuenta con la colaboración de una treintena de personas que hacen posible el buen desarrollo de esta cita ecuestre anual.