Mercado

Gabri Veiga, ausente en el entrenamiento, pone rumbo a Arabia

El centrocampista del Celta fichará por el Al-Ahli, que vuelve a romper el mercado

El acuerdo entre clubes y jugador es total, y finalmente no fichará por el Nápoles

Gabri Veiga, en un partido de la pasada temporada contra el Valladolid

Gabri Veiga, en un partido de la pasada temporada contra el Valladolid / Alba Villar

J. C. / N. J.

Después de que el periodista italiano Fabrizio Romano hiciese saltar la liebre de madrugada al confirmar la salida de Gabri Veiga al Al-Ahli, el centrocampista de Porriño ha sido el gran ausente en la sesión de entrenamiento de esta mañana en Mos previa al duelo contra el Real Madrid. Se trata de una de las noticias más inesperada en este mercado de fichajes. El propio Rafa Benítez lo confirmó minutos antes en rueda de prensa: "No está con el grupo. Anímicamente es muy difícil manejar todo esto para un chaval de su edad"

Todo indicaba que el Nápoles tenía cerrada su incorporación, y es que los italianos llegaron el pasado viernes a un acuerdo con el Celta cercano a los 36 millones de euros. Días más tarde se habló de que habían surgido problemas en la operación, hecho que imposibilitó la salida del centrocampista del club vigués.

Ahora la situación ha dado un giro de 180 grados. Las ambiciones de Arabia Saudí no parecen tener límite, y es que se llevan a un chico de 21 años que estaba destinado a brillar en Europa los próximos años. Finalmente no será así, y se unirá estos próximos días a la Saudi Pro League, donde compartirá vestuario con campeones de Champions y competirá contra superestrellas como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Neymar Junior.

El acuerdo entre Al Ahli, Celta y Veiga es total. El país arábigo vuelve a dar un golpe sobre la mesa y la amenaza al modelo y el equilibrio futbolístico que ha imperado en los últimos años se tambalea cada vez más fuerte.