Juan Carlos Unzué mantiene siempre la compostura, nada parece alterar su ritmo pausado y su discurso reflexivo, ni siquiera después de que el presidente del Celta hiciese pública desde una emisora de radio la marcha en junio del entrenador. "Hablaré cuando llegue el momento, cuando termine LaLiga. Es lo mejor para todos", respondió ayer el navarro sobre las revelaciones de Carlos Mouriño sin que diera un comunicado oficial del club sobre que Unzué no cumplirá el segundo año de contrato en Vigo.

"Me permitiréis que siga con el mismo mensaje porque creo que es lo mejor y siento que así lo debo hacer", reiteró antes de considerar que los continuos rumores sobre posibles altas y bajas en la plantilla pueden afectar al rendimiento del equipo: "A estas alturas de la temporada, lo normal es que empiecen a nombrarse jugadores que pueden venir o salir, así que no podemos ponerlo como excusa.

Sobre la posibilidad de que Aspas se vaya pagando los 40 millones de euros de su cláusula de rescisión, Unzué indicó: "Que de un equipo se vaya su jugador más importante siempre va a ser una pérdida clara. Después también está la capacidad que tengas para traer a alguien de un nivel similar o mejor. Su rendimiento durante los últimos años ha sido muy bueno y no es fácil de igualar por ningún otro jugador. Tiene 31 años, pero es muy fiable. Sus números lo hacen importante y está capacitado para estar dos o tres años a este nivel".