Mientras haya vida hay esperanza. Mientras matemáticamente existan opciones de alcanzar la séptima plaza, el Celta no cejará en el empeño, según reiteró ayer su entrenador, Juan Carlos Unzué.El navarro, sin embargo, admitió que todo pasa por la derrota del Sevilla en la final de la Copa del Rey de esta noche. En el enfrentamiento de los dos equipos más importantes de su carrera deportiva, Unzué se decanta en esta ocasión por el triunfo del Barcelona, por "absoluto egoísmo".

Para recibir al Valencia, Unzué mantiene abierta la puerta al optimismo, a pesar de contar con una baja tan importante como Aspas. "Es otro encuentro clave para seguir aspirando a Europa. La diferencia es que ya hemos gastado dos balas. Estoy convencido de que si ganamos, tenemos muchas opciones, no pocas. Sigue habiendo mucho enfrentamiento directo. No va a ser sencillo sacar los puntos.El único que lo está consiguiendo con facilidad es el Betis, que tiene una racha fantástica", dijo Unzué.

Desconfía el entrenador céltico de un Valencia que se presenta en Vigo con dos tropiezos seguidos."Está en un gran momento pese a la derrota contra el Getafe. En estas últimas jornadas ha tenido que llevar un poco más el peso de los partidos y los he visto con una gran capacidad para mover el balón. Tiene jugadores de calidad para fijarte por dentro y te acaban llegando por las bandas. Es un equipo completo a nivel ofensivo y los equipos de Marcelino, a nivel defensivo, son muy reconocibles. Utiliza un 4-4-2, muy trabajado, y a veces no le incomoda no tener la pelota y hacer un repliegue medio, muy agresivo. No va a ser fácil", admite.

La ausencia de Aspas le obliga a buscar alternativas, pero mantiene el optimismo. "Es una baja sustancial, pero no me puedo lamentar. Desde que supe que estaba lesionado intenté encontrar las soluciones con los jugadores que disponemos. No tengo ninguna duda de que vamos a pelear y a ser competitivos". El rival no contará con su cerebro en el centro del campo, Dani Parejo: "También es importante para el Valencia esa baja. No obstante, si me dieran la posibilidad de que nosotros pudiéramos contar con Aspas y ellos con Parejo, yo la firmaba", subraya.

La suerte en Europa del Celta depende de la final de Copa. "No sería sincero si digo que me da igual el resultado. Sería un poco estúpido y poco profesional. Es curioso porque se enfrentan los dos equipos en los que más he estado durante mi carrera deportiva. A los dos les tengo mucho cariño. Por absoluto egoísmo, todos los que estamos en esta ciudad vamos con el Barça. Es lo que tiene el fútbol. Hace dos días estábamos como locos por ganarles y ahora para que ganen", añadió Unzué.