Las pruebas diagnósticas practicadas ayer tarde a Iago Aspas han confirmado que el jugador del Celta sufre una lesión muscular de cierta importancia en su muslo derecho. El estudio ecográfico al que el jugador celeste fue sometido por los servicios médicos del club ha detectado una rotura de fibras de primer grado en el bíceps femoral de su pierna derecha que lo va a mantener alejado de los terrenos de juego unas tres semanas.

Esto significa que el goleador moañés va a causar baja en los próximos compromisos ligueros contra Valencia del próximo sábado en Balaídos y del 28 de abril en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal. Aspas también es seria duda para el derbi frente al Deportivo, que se jugará en el estadio vigués el 5 de mayo, a las 18.30 horas, según confirmó ayer LaLiga. Si no se produce ningún contratiempo, los facultativos celestes esperan que el artillero moañés cuando menos esté disponible para la visita del Celta al Santiago Bernabéu en la penúltima jornada de Liga.

Iago Aspas se lesionó en la recta final del compromiso liguero disputado el pasado martes en Balaídos entre el Celta y el Barcelona. El moañés sufrió un pinchazo en la parte posterior de su muslo derecho minutos después de marcar el gol que acabó dando el empate al conjunto vigués ante el cuadro azulgrana. Los malos augurios del jugador tras el partido en torno a la lesión han sido confirmados por las pruebas médicas.

Ésta es la primera lesión que sufre el goleador celeste esta temporada. Hasta la fecha, el delantero céltico tan solo se había perdido un encuentro de Liga, el de la decimosexta jornada frente al Villarreal, que curiosamente coincide con la última derrota cedida por el Celta en Balaídos (0-1).

La ausencia de Iago Aspas, máximo artillero nacional con 20 tantos, es un severo contratiempo para los planes de Juan Carlos Unzué, que pierde a su futbolista más valioso en un momento clave de la temporada, pues el empate firmado frente al Barça obliga al Celta a remontar cuatro puntos en los últimos cinco compromisos ligueros para alcanzar la séptima plaza que dará acceso a Europa siempre que el Sevilla no gane este sábado la final de la Copa del Rey.

La elección del entrenador para suplir a Iago Aspas cuando éste faltó por sanción frente al Villarreal fue el canterano Brais Méndez, un futbolista que ha experimentado un formidable crecimiento esta temporada y que firmó también frente al Barcelona un excelso partido. Frente al Villarreal, el mosense ocupó la banda derecha en un frente de ataque que completaron Pione Sisto, arrimado al costado izquierdo, y Maxi Gómez como punta de lanza. Brais fue sustituido en el segundo tiempo por el turco-danés Emre Mor, que podría ser otra de las opciones del técnico para cubrir la ausencia de Aspas este sábado contra el Valencia. Otra posibilidad podría ser Lucas Boyé, una opción que no estaba disponible en diciembre, pues el delantero argentino se incorporó al equipo en el pasado mercado de enero.

Ésta es la primera lesión de cierta importancia que sufre Iago Aspas en las cuatro temporadas que lleva jugando en Primera División con el Celta. El delantero moañés tan solo se había perdido anteriormente un partido por lesión con el cuadro celeste. Fue en la temporada 2015-16, precisamente frente al Valencia, aunque en Mestalla. El Celta ganó 0-2 con goles de John Guidetti y Hugo Mallo.