El Celta comenzará a preparar mañana, tras disfrutar de dos jornadas de descanso, la visita al Coliseum Alfonso Pérez para medirse a un Getafe que también se mantiene en la pelea por el sexto y el séptimo puesto de la clasificación. El duelo entre célticos y azulones se celebrará el lunes 19 de febrero, a partir de las 21 horas. Será la octava visita que el equipo vigués realice al estadio de este club del sur de Madrid, donde solamente ha obtenido una victoria y un empate. Además, se encontrará a un rival que ha encadenado cinco jornadas sin perder, aunque cuatro de ellas han sido empates. El último tiene el mérito de haberlo logrado en casa del actual líder del campeonato, el Barcelona, que continúa invicto en la competición doméstica.

Tardó el Celta en celebrar su primer triunfo en el Coliseum Alfonso Pérez. Están a punto de cumplirse dos años de aquella alegría para los célticos, que aprovecharon un gol de Nolito para llevarse los tres puntos de un estadio que entonces presentaba un ambiente muy frío debido a la poca asistencia de público. Todo ha cambiado tras el último ascenso a la máxima categoría del Getafe y con Bordalás al frente de un equipo que está protagonizando una excelente temporada: es undécimo, con 30 puntos, dos menos que los célticos, por lo que el partido del lunes adquiere mayor importancia para ambos debido a sus aspiraciones para clasificarse para las competiciones europeas.

El estreno del Celta en Getafe en la máxima categoría comenzó con un empate, gracias al tanto del canario Ángel López para el conjunto gallego. A partir de ahí, comenzó un periodo de tropiezos continuos que llevaron incluso a la destitución de Paco Herrera después de que el Celta cayese allí por 3-1 en el curso 2012-13. En ese partido, Santi Mina debutó con la zamarra celeste. Después, ni Luis Enrique Martínez ni Eduardo Berizzo fueron capaces de detener a un Getafe que encontraba un bálsamo con la visita de los celestes, que tuvieron que esperar al curso 2015-16 para sumar su primera victoria en el Coliseum Alfonso Pérez. Ese curso, el equipo madrileño descendió a Segunda División. Recuperada la categoría, el Getafe espera el lunes a un Celta que suma tantos puntos fuera como en Balaídos.