Hugo Mallo dio ayer un nuevo paso al frente hacia su reaparición. Después de reincorporarse la víspera de forma progresiva al trabajo con el grupo, el capitán celeste completó ayer sin aparentes limitaciones la sesión de entrenamiento dispuesta por el técnico céltico, Juan Carlos Unzué, en las instalaciones deportivas de A Madroa.

Las sensaciones del lateral marinense mejoran con el paso de los días y todos los indicios apuntan a que no tardará en recibir el alta médica y, por tanto, estará en disposición de reaparecer en el importante duelo de este domingo ante el Espanyol en Balaídos.

Mallo se perdió el último compromiso liguero frente al Alavés en Mendizorroza tras sufrir la pasada semana un traumatismo en el primer dedo del pie derecho, una lesión de carácter leve, -las pruebas médicas que se le practicaron descartaron la existencia de una fractura- pero que le impidió vestirse de corto el pasado domingo ante los vitorianos y ha limitado su trabajo durante los primeros días de esta semana. Si no se producen complicaciones, el lateral marinense debería recibir hoy mismo, a lo sumo mañana, el alta médica.

De confirmarse su disponibilidad, Juan Carlos Unzué podrá contar con todos sus efectivos para medirse este domingo al conjunto que dirige Quique Sánchez Flores.